Sobre Quique Peinado

El autor

Quique Peinado es periodista prácticamente desde que nació. Ha ejercido en un montón de medios (Marca, Gigantes, La|Sexta…) y últimamente se le podía escuchar en Asuntos Propios (RNE), y se le puede leer en Esquire, Tubasket.com, Lainformacion.com, Eurosport y Mediapunta. De él se han dicho muchas cosas (algunas buenas, algunas muy buenas y algunas no tanto) pero de todas ellas nos quedamos con esta: «Quique es un periodista valiente que escribe sin cortes, sea cual sea la línea editorial que le paga, ofenda a quien ofenda, caiga quien caiga». Puedes seguirle en Twitter en @quiquepeinado.

comentarios
  1. Enrique dice:

    Hola, no se si conocias este caso, el 28 de septiembre de 1975, Sergio, extremo derecho del Racing, salió al césped del viejo Sardinero con un fino brazalete negro en el brazo. Lo compartía con el delantero centro del equipo, su amigo Aitor Aguirre. Ambos protestaban así contra el general Franco, que un día antes había ordenado los cinco últimos fusilamientos de su régimen: Jon Paredes, Txiqui (21 años) y Ángel Otaegi (33), miembros de ETA, junto a José Luis Sánchez Bravo (22), Ramón García Sanz (27) y José Baena (24), militantes de la extinta FRAP, de extrema izquierda.

    http://elpais.com/diario/2005/10/17/deportes/1129500038_850215.html

    Un Saludo.

  2. leemelibros dice:

    Hola Enrique. Muchas gracias por tu sugerencia. Te confirmo que la historia de Aguirre y Sergio está recogida por Quique. Ya queda menos para que podáis leer el libro, que de verdad es MUY EMOCIONANTE (y no lo decimos con pasión de editores, sino como lectores de los magníficos textos de Futbolistas de Izquierdas).

  3. ISKRA dice:

    Hola, Quique.

    Somos ISKRA Radio, un programa de radio zaragozano con un relativo éxito local en el que hacemos programas temáticos semanales. El próximo programa, martes día 30, tratará sobre el deporte y nos gustaría mucho contar contigo y con este proyecto de futbolistas, en el que aprovecharíamos a publicitar en el programa.
    Se trataría de una entrevistilla telefónica (necesitaríamos un teléfono fijo) con las típicas preguntas y sería sobre las 11 de la noche.

    Muchas gracias y a continuar con este interesante proyecto!

  4. Marcelo dice:

    Hola, me gustaría contactar con Quique, tengo material que ofrecerle sobre esta temática y sobre otras que puede que le interese.

  5. […] a Señorita Puri o a Quique Peinado, ríete un poco, aprende y olvídate de escribir. Hay gente que lo puede hacer mejor y no te doy […]

  6. Quique mi nombre es Jesús Yáñez, desde la ciudad de México. Soy autor del libro política y Mafias del Futbol que me editó planeta hace 20 años. Leí uno de tus textos sobre el libro Futbolistas de Izquierda. Me apasionó. Entristece mi tristeza que no hayas entrevistado a Sócrates. Intelectual y futbolísticamente hablando me identifico con él. Varios de mis compañeros de luego llegaron a la Reserva Profesional del equipo Pumas. Uno de ellos, Antonio D’egives, jugó con los equipos Pachuca y Cruz Azul. De no haber fallecido Sócrates y yo tendríamos la misma edad. Siempre tuve una pátina en mi estilo de juego similar al de Beckenbauer, Elías Figueroa, Alberto Quintano, Dirceu, otro brasileño, que jugó en México. Ese futbol arte que sepultó la televisión hace más de 40 años. Me felicito por haber descubierto tu literatura. Desde mi pequeña trinchera, mis columnas de Agora Deportiva, que se difunden en la página Web Análisis a Fondo, intentó anotar goles al futbol con mi palabra. Recibe un abrazo y mi aprecio.

  7. Mikel dice:

    Hola Quique,

    Soy Mikel de Pamplona. Leí tu libro Futbolistas de Izquierdas y me gustaría ponerme en contacto contigo. Estamos preparando unas jornadas futboleras en Pamplona que van a ser la leche 😉 cnuestra idea es: Fútbol como herramienta de transformación social, es posible? Quisiéramos invitarte a participar o contar con tu asesoramiento.

    Podrías ponerte en contacto con nostros? adjunto mail.

    Gracias

    Un saludo

  8. Hola Quique, buenas noches, quiero acercarte tres cortometrajes relacionados a la historia de San Lorenzo.
    Estos trabajos, los hicimos con el corazón y el sentido de pertenencia e identidad que tenemos por nuestro club.

    El primero referido a Jacobo Urso, martir del club

    El segundo referido a la perdida del Gasometro

    Y el tercero referido a la lucha por volver a Boedo

    Espero te gusten.
    Gran abrazo

    a tus ordenes.

    Martin Cutino

  9. […] Paolo Sollier y la referencia que podemos encontrar en “Futbolistas de izquierdas” de Quique Peinado. y publicado por Léeme […]

  10. wale dice:

    Hola! Ya no está disponible el libro en papel?

Deja un comentario