Os presento a ‘Futbolistas de izquierdas’

Publicado: marzo 29, 2013 en Uncategorized

No tengo hijos. Tampoco me ha tocado la lotería. La mayoría de las noticias que te matan de felicidad, al menos en mi vida, tienen que ver, hasta ahora, con evitar un mal mayor: saber que alguien a quien quieres y que estaba en problemas está bien, que Tamudo meta un gol para evitar un descenso, cosas así. Nada comparable a tener en tus manos un libro que tanto ha costado escribir.

Fue en miércoles santo y, aunque debió de ser a las seis de la tarde, yo andaba entre el primer y el segundo gintonic, que ya sabemos que eso lo magnifica todo más que la casa de Gran Hermano. Pero, quién sabe si por el efecto del enebro, lo cierto es que cuando mi editor llegó con un par de bolsas llenas de libros, un puñado de preciosos objetos llenos de mis letras, me entró una ilusión brutal. Más que grande o intensa, distinta. Un extraño orgullo. Supongo que la resolución física de tanto trabajo y tantos desvelos me ha hecho darme cuenta de que sí, ha merecido la pena.

Uno de mis grandes amigos, presente en el momento por la casualidad del gintonic, mi madre y mi señora esposa fueron los primeros en ver el libro, además del editor, que es el padre de la criatura, y yo su madre. Creo que lo de dentro está razonablemente bien, pero es seguro y no tiene debate que la edición es brutalmente buena. Léeme Libros será un sello de referencia porque José Antonio Menor, que es mi editor, le pone pasión, es muy inteligente y tiene clase. Y eso no se compra ni se puede regalar, solo se tiene.

El de la foto es mi chaval. Se llama ‘Fubolistas de izquierdas’ y me ha dado muchos disgustos mientras lo escribía. También lo he disfrutado, para qué negarlo. Y ahora tengo claro que todo lo que me va a dar serán alegrías. Y creo que a vosotros también.

futizq

comentarios
  1. Quique dice:

    Enhorabuena Quique!! Después de ir siguiendo todas tus entradas en este blog, leer este último me hace sentir un poquito tu ilusión. Hay ganas de que salga ya a la venta y pasar un buen rato con tu chaval jajaja.

  2. Oyeeeeee, ese libro tiene muy buena pinta. Se puede ser futbolista de elite y de izquierdas????? Hay vida mas alla del Ferrari, la modelo recauchutada y el “si bueno, no, el fumbol es asin???

    Dinde se puede conseguir????

  3. leemelibros dice:

    Podemos asegurar que el libro es mucho más ecuánime que esta hiperbólica entrada (sobre todo en lo que se refiere al tal José Antonio Menor). Estará a la venta en librerías desde la semana del 20 de abril y antes podréis comprarlo en nuestra web (con alguna pequeña sorpresa que nos guardamos hasta el momento de hacerlo público). Estamos muy orgullosos de haber editado este maravilloso libro en el que casi lo de menos es el fútbol y la política y lo más importante son las historias que se cuentan y la manera y el enfoque del Sr. Peinado, un periodista como la copa de un pino (aunque eso ya se sabía de antes).

  4. juan pablo dice:

    hola! quisiera adquirir un ejemplar en cuanto salga a la venta. Soy de Buenos Aires, agradezco me digan como hacer.

  5. Félix dice:

    Me gustaría tener la oportunidad de leer el libro para comentarlo en los medios en que colaboro. ¿Dónde se puede encontrar?

  6. Para juanjoperni y Juan Pablo: De momento lo de que llegue a Argentina es complicado (entre otras cosas porque el gobierno argentino tiene prohibida la importación de libros y porque la venta de derechos para que lo edite allí una editorial argentina es complicadísima, aunque no lo descartamos). Enviar libros desde España hace que el precio se multiplique por dos (la opción más económica de envíos, a través de Correos, cuesta exáctamente lo mismo que vale el libro, otros 19,90 euros). Así que la única forma que hemos encontrado de introducir libros en vuestro país ha sido utilizando “traficantes”, es decir, si conocéis a alguien que venga a España y os lo pueda llevar en su equipaje, porque si no, entendemos que es imposible. En unos meses editaremos la versión electrónica y ahí puede que sea la forma más fácil de conseguirlo. Sentimos no poder daros mejores noticias.

    Felix: ponte en contacto con nosotros en el mail info@leemelibros.com y detállanos qué medios son, qué alcance tienen y te indicamos. Gracias.

  7. Manuel dice:

    El libro es una paradoja en sí mismo. Me hace gracia que alguien vaya de izquierdas y luego pueda tener la cuenta bancaria con muchos ceros y viviendo como reyes…así yo también soy de izquierdas no te joe!!! Lo que pasa es que la fachada de la izquierda se demuestra siempre que es eso precisamente, fachada, porque luego sólo buscan tener más que el resto, eso sí…luego diciendo que van de sociales…pero no conozco a ninguno de los ricos (y hay muchos) de izquierdas que den su dinero a los pobres…Así que lo típico, falsedad y nada más. Esa es la izquierda ayer, hoy y siempre. Bueno, y encima creerse en posesión de la verdad absoluta, haciendo ver que el resto son siempre malos.

  8. Manuel, no te quedes en la superficie. En el libro hay ejemplos de futbolistas que además de repartir su dinero se jugaron la vida por sus ideas. Está claro que no son mayoría y que son muy pocos (entre otras cosas porque los futbolistas procuran no mojarse y prefieren mantenerse al margen que jugarse su imagen pública… Bueno, los futbolistas y los miembros de muchos otros gremios), pero los que están en el libro de Quique sorprenden en su mayoría por una integridad y una honestidad llenas de coherencia.

  9. Manuel dice:

    Y eso es porque son de izquierdas? te pregunto, porque yo conozco por un familia periodista, fútbolistas de derechas si lo quieres llamar así que también son bellísimas personas y han donado mucho dinero…aunque sean de izquierdas o derechas, no me parece nada grandioso que den su dinero con todo lo que tienen…es como si yo doy 1 euro, no me cuesta nada, y es lo mínimo que puedo hacer por la gente que lo necesita.

    En la Alemania Nazi, de todos los signos políticos y países también se la jugaron su vida….

    No veo la relación entre ser de izquierdas y ser muy altruista…a no ser que se quiera hacer ver lo contrario, que lo raro es que lo hagan…que eso en mi opinión es más real sinceramente.

  10. Pues evidentemente no hay relación entre ser buena persona o buen ciudadano, o estar comprometido políticamente y ser de izquierdas. Tampoco este libro pretende ser un catálogo “de buenos” (algunos de los personajes no salen muy bien parados y todo lo que se cuenta, se hace desde un punto de vista lo más desapasionado y neutral posible, dudando mucho de lo que se ha contado y en muchos casos dado por cierto). Por eso su título es “Futbolistas de izquierdas”, simplemente se investiga en la medida de lo posible (y en el caso de su autor, “la medida de lo posible” es muchísimo: el rigor que transpira el libro es evidente) la vida de unos cuantos futbolistas que se significaron políticamente por una de tantas opciones políticas. No son hagiografías ni se trata de subirles a los altares, sino de arrojar un poco de luz siempre intentando ser lo más entretenido posible, porque las historias que aparecen están contadas para que en ningún momento su lectura se haga pesada (mérito del estilo del autor, que engancha desde el principio).

  11. Manuel dice:

    Me parece correcto, pero no sé por qué me parece que nunca crearía uno igual pero titulado “Futbolistas de derechas”, que como dije también los hay y hubo que hicieron cosas iguales o “mejores”.

  12. Salvatore dice:

    Hola!!!
    Vivo en Barcelona, puedo encontrar el libro en alguna libreria??
    Muchas gracias!
    Saludos,
    Salvatore

  13. En principio puedes encontrar el libro en cualquier librería (desde la FNAC, Casa del Libro… a cualquier librería mediana e incluso en algunas pequeñas). Si no lo encuentras, puedes comprarlo en nuestra web (www.leemelibros.com/tienda.htm) donde además de tener los gastos de envío gratis (envío en 24 horas, aunque si lo pides hoy, mañana o el lunes, ya te llegará el martes, porque los fines de semana no hacemos envíos) podrás recibir el regalo de una sobrecubierta de “Futbolistas de derechas” para que puedas camuflar el libro en según que ambientes ;-). Tienes toda la información en la web de http://www.futbolistasdeizquierdas.com.

    Un saludo cordial,

  14. Vai chegar ao Brasil esse livro? Se encontraría na FNAC no Brasil? Me parece muy bien que estea en la portada una foto de Sócrates, gran persona en el futbol y en la vida!
    Abzos.

  15. […] de izquierdas de Quique Peinado, es un libro de 234 páginas muy fácil de leer y bastante entretenido a poco que te guste el fútbol. Trata […]

Responder

