Extractos de los textos de El Gran Wyoming y Alberto Garzón

Publicado: febrero 18, 2013 en Uncategorized

Como sé que no podéis vivir sin esta información, allá va: el libro está acabado y entregado. Ahora en Léeme Libros, esa editorial exitosa hasta ahora, harán su trabajo con la portada (que yo diría que va a ser la bomba) y demás procesos que van desde que servidor escribe hasta que la cosa llega a las librerías. Supongo que ahora viene lo bueno de todo este tinglado.

Del libro espero sentirme orgulloso en un tiempo, pero con lo que ya es seguro que estoy encantado es con el prólogo de El Gran Wyoming y el epílogo de Alberto Garzón. Los dos han sido generosos y prestigian las letras que van entre sus textos. Y son famosos, qué coño. Y como a todos nos gusta leer a los famosos, os voy a sacar un par de extractitos de sus textos para que vayamos calentando todos.

Escribe El Gran Wyoming:

“Recuerdo a una de nuestras míticas actrices, ya fallecida, en el descanso de un rodaje, aconsejándome que dejara la política porque no me iba a traer más que complicaciones. ‘Pero si tú eres muy de derechas’, le repliqué. ‘Hombre, no es lo mismo’, me contestó con desgana, como si la pereza le impidiera abundar en lo obvio”

Nos cuenta Alberto Garzón:

“Está claro que, desde un punto de vista teórico, no hay nada en absoluto que impida que se pueda practicar un deporte y a la vez se tenga un compromiso ideológico. Nada hay en la pelota de fútbol que convierta al deportista en un conservador. Sin embargo, y desgraciadamente, sí parece que haya una relación de causalidad entre las condiciones materiales de vida de los futbolistas profesionales y su pasotismo político, es decir, su inercia intelectual que les lleva a la defensa del estatus quo. Pero de ahí no se puede derivar que el problema sea el fútbol. Más bien lo es del sistema económico que ha mercantilizado todos los deportes y, muy especialmente, el fútbol. Son cuestiones bien distintas”.

Son solo dos pequeños extractos, pero, como véis, son dos estilos muy distintos. Dos textos que se complementan. El mes que viene, estarán grapados al lado de mis páginas. Qué orgullo.

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s