Al habla con Javi Poves

Publicado: enero 26, 2013 en Uncategorized

En agosto de 2011 no había un jugador de fútbol más popular que Javi Poves. Un verano sin grandes torneos futbolísticos, sin apenas culebrones de fichajes (solo Cesc andaba alargando su incorporación al Barça) y con los periodistas titulares de vacaciones daba para pocas grandes historias futbolísticas. Pero entonces apareció Poves anunciando que se retiraba del fútbol porque solo era “corrupción, dinero y muerte” y diciendo que había que ir a los bancos “a quemarlos y a cortar cabezas” y los medios del mundo entero querían localizarlo. Lo conseguían con facilidad. El ya exjugador del Sporting de Gijón estaba en todas partes. El ‘jugador antisistema’ era más popular que Dios, que diría John Lennon.

La tormenta mediática fue descomunal, imposible de controlar. Javi Poves, empeñado en explicarse, aceptó dar todas las entrevistas que le pidieron, excepto si era una televisión la que lo hacía. Por unos días fue, literalmente, el centro del mundo. Demasiado para un chaval de Fuenlabrada con un cóctel brutal en la cabeza. Entonces comenzó un viaje en busca de la felicidad y la coherencia que hoy sigue, quizá porque nunca va a acabar.

Tras meses intentándolo, he localizado a Javi Poves. No me ha querido decir dónde está, pero sí me ha contado su viaje. Quiere esconderse pero ha querido abrirse un poco a este libro. Se lo agradezco. Su capítulo, ya os lo adelanto, es el más impactante de ‘Futbolistas de Izquierdas’.

Anuncios
comentarios
  1. Tofol Colom dice:

    Muy falso el show que montó, me gustaría ver si habría renunciado a su carrera futbolística si en vez de estar en el filial del Sporting hubiera sido titularísimo del primer equipo. Y ya no digo si hubiera sido un Messi o CR, a ver si también se habría retirado.

    • julio dice:

      Citando a Claudio Ranieri en su primera época en el Valencia (por no dejar el mundo futbolístico), le contestaría a Tofol Colom “y si mi abuela tuviera dos cojones sería mi abuelo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s