Alberto Garzón y El Gran Wyoming escribirán para ‘Futbolistas de Izquierdas’

Publicado: enero 24, 2013 en Uncategorized

Sospecho, llamadme malpensado, que al rey en realidad no le llena de orgullo y satisfacción dirigirse a los españoles en el discurso de Nochebuena, que es que se lo ponen para leer y ya está. Pero escribiendo estas líneas os puedo asegurar que estoy que no quepo de orgullo y satisfacción por los dos pedazos de nombres que escribirán prólogo y epílogo de ‘Futbolistas de Izquierdas’.

Lo primero que encontraréis al abrir el libro serán las letras de El Gran Wyoming. No os puedo adelantar de qué va a escribir porque A) todavía no lo ha hecho y B) no le he limitado el campo. Sí que os puedo contar que ha leído gran parte de lo que está acabado y me ha dicho que le ha gustado mucho. Y yo le creo. Total, va a escribir por menos de lo que cobra Amy Martin y no me conoce mucho (coincidimos en ‘Asuntos Propios’, pero él venía una vez a la semana un ratito, así que tampoco es que hiciéramos amistad), así que le tiene que haber gustado de verdad. Todos los que me conocéis y sabéis lo muchísimo que lo admiro os podéis imaginar la desomunal ilusión que me hace que prologue algo que yo he escrito. Y si no me conocéis, ya os lo digo yo: me hace una ilusión de cojones.

El epílogo lo hará Alberto Garzón. A él lo conozco personalmente menos que a Wyoming, así que su entusiasmo por participar me hace creer que ‘Futbolistas de Izquierdas’ es verdaderamente bueno. Sonará a tópico de escritor venido a más, y lo es, pero hasta que alguien imparcial te dice o te demuestra que el libro le parece algo digno, no te lo terminas de creer. Es mucho el esfuerzo de escribirlo y nunca sabes si ha merecido la pena del todo. Tras saber del entusiasmo de Garzón estoy más cerca de pensar que sí.

Como ya sabéis si leéis este blog con la devoción que deberíais, mi primera idea para prologuista fue Julio Anguita. Por mi espíritu viejuno, su nombre fue el que sin dudar primero me vino a la mente. Ni pensé en Alberto Garzón, a pesar de que representa la única esperanza que mi generación puede encontrar en nuestro Congreso. Fue la sugerencia de un lector del blog y la siempre sabia cabeza de mi editor, José Antonio Menor, quienes me hicieron darme cuenta de que, efectivamente, la mejor elección es él. Si queremos políticos que cambien las cosas y escribimos libros con la esperanza de ser dignos, nadie representa ese espíritu mejor que Alberto Garzón.

‘Futbolistas de Izquierdas’ estará mejor o peor, amigos, pero a ver dónde encontrais un texto mejor acompañado que este.

 

comentarios
  1. josep dice:

    Hazte mirar lo de Garzon y izquierda…
    Garzon durante años miró hacia otro lado con la tortura… muy izquierdista el…

  2. Com dice:

    Josep, creo que confundes a Alberto con Baltasar Garzón. En cualquier caso no creo que ninguno de los dos haya mirado a otro lado en casos de tortura.

  3. Levantinista entusiasmado dice:

    Hay que ser pardillo para confundir a Alberto Garzón con Baltasar Garzón…
    Siguiendo esa regla de 3, el presidente del congreso en estos ultimos siete años ha sido Bono, de U2 !!!
    Un saludo 😉 jajajaja

Responder

