Del Bosque, entrenador del año, tampoco quiso salir en ‘Futbolistas de Izquierdas’

Publicado: enero 7, 2013 en Uncategorized

Vicente Del Bosque es de izquierdas. O progresista, llámenlo como quieran. Lo ha demostrado, tímidamente, en algunas de sus declaraciones desde que es entrenador y en bastantes actitudes que tuvo como futbolista.

Uno de los capítulos de este libro pretendía contar la historia del Real Madrid de mediados de los 70, el de la muerte de Franco y años posteriores, en el que se juntaron varios jugadores de talante izquierdista. Sin embargo, Del Bosque declinó la propuesta de salir: “He hablado esta mañana con el seleccionador y después de estar valorándolo me comenta que no lo termina de ver. Ya que en su cargo cualquier asunto puede malinterpretarse y prefiere no exponerse innecesariamente”, nos respondió por e-mail la Real Federación Española de Fútbol.

No voy a criticar a Del Bosque, porque sus razones me parecen lógicas, pero, al margen de la pena que me da a mí que no quiera salir, sobre todo creo que, en momentos como éstos, la gente de izquierdas y con cierta sensibilidad social no está de más que salga a la luz para mostrar al mundo que no hay nada de malo por serlo. En estos tiempos que nos comen, un paso al frente de Del Bosque hubiera sido algo de mucho valor.

Evidentemente, aunque él no haya hablado, habrá capítulo de Del Bosque en el libro. Y contaré algunas cosillas que quizá os sorprendan. Todas para bien: Vicente del Bosque es un grande, y se merece el respeto como entrenador y, sobre todo, como hombre de firmes convicciones progresistas. Aunque suene a tópico, creo de verdad que es un grandísimo tipo. Una pena que no haya querido hablar. Ojalá que en el futuro pueda hablar con él. Pero ya no será en este libro.

Anuncios
comentarios
  1. […] Del Bosque, entrenador del año, tampoco quiso salir en ‘Futbolistas de Izquierdas’ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s