Julio Anguita, El Gran Wyoming y el primer borrador

Publicado: noviembre 30, 2012 en Uncategorized

Os parecerá una gilipollez, o igual no, pero hace una ilusión tremenda tener en las manos un protolibro, sobre todo si lo ha escrito uno mismo. Será por esa atávica fascinación por el objeto, o por el ego de ver tu nombre en algo con un halo tan elevado como un libro, el caso es que me acaban de dar un borrador de trabajo de lo que será ‘Futbolistas de Izquierdas’ y me ha dado esa ilusión infantil en plan: “Ya verás cuando lo vea mi madre”.

image

La portada no será así (tenemos una idea que, si nos sale bien, va a hacer que este libro tenga una cubierta legendaria) y, al fin y al cabo, solo es un cuaderno -muy currado, eso sí- con 90 páginas del libro (que calculo que acabará teniendo 200) sin corregir, pero no veáis la ilusión que hace. Le pedí al editor que hiciera un dossier con lo que llevo escrito para enviar a quienes queremos que escriban el prólogo y el epílogo del libro, y cuando me esperaba una cosa cutre en blanco y negro apareció con este casi libro que me hizo más ilusión que los Reyes Magos.

Ya que este blog va de contar cosas que saldrán en este proyecto, ya os adelanto que nuestra idea (si aceptan, claro) es que el prólogo lo escriba Julio Anguita y el epílogo, El Gran Wyoming. Ya sé yo que Anguita no es nada futbolero, pero se dan dos factores: es A) el único político al que puedo decir, con todas las letras, que admiro profundamente y B) me encantaría saber su opinión de ese cruce entre política y fútbol. Puede que el prólogo sea un palo cojonudo al contenido del libro. ¡Pues ojalá!

El Gran Wyoming es muy futbolero. Madridista, para más inri. Al margen de ser el tío que mejor mezcla en este país tener gracia (nadie tiene más que él), opinar con claridad y contundencia y tener una capacidad acojonante de comunicar, lo he admirado desde siempre y me gustaría saber su opinión sobre este maridaje de izquierda y balompié. PD: es mourinhista, creo.

Tenéis los comentarios para opinar qué os parece la pareja Anguita-Wyoming. Podéis proponer nombres, por si estos dos fallan o por si los que os gustaría leer a vosotros nos hacen cambiar de opinión. Quedan dos meses para que entregue el texto definitivo a la editorial. Para la Feria del Libro del año que viene estaré firmando, espero.

Anuncios
comentarios
  1. stan dice:

    Su esa es tu idea y así te gustaría llevarla a cabo, poco te debería importar su tal o cual nos parece bien o mal.

    Loo realmente importante es que tu proyecto e idea culmine como deseas.

    Un saludo.

  2. Odei dice:

    Si consigues a esos dos para que colaboren con tu libro va a subir muchos puntos en mi ranking de compras futuribles, te lo aseguro.
    Ademas el tema tiene miga, ya que los futbolistas ni se suelen prodigar en la politica, ni en nada que tenga que ver con mostrar algo de interes social, la verdad.
    Que tengas mucha suerte.

  3. Jesus dice:

    Yo ya te admiro a ti, como consecuencia tus elegidos y admirados son perfectos. A la postre tb añado q los elegidos son admirables. A Anguita lo he conocido personalmente pues soy cordobés y coincido contigo, es el único político, a día de hoy, que admiro y me merece respeto.

  4. Quique dice:

    Joder Sr. Peinado, me parece que son una elección cojonuda. No se me ocurren dos nombres mejores. Quizás para añadir un elemento de atracción para el público joven (como yo, 22 palos) pudieras hablar con Alberto Garzón. Sé que su popularidad actual es un fenómeno un poco “teen” y efervescente, y tampoco conozco si tiene pasión por el fútbol, pero podría aportar una óptica menos “carroza” (sin ofender).

  5. @chepiramone dice:

    Me parecen geniales las personas que has elegido para el prólogo y epílogo. Por cierto, no se si lo has hecho, pero creo que sería interesante que en el libro apareciese Zubikarai, portero de la Real, abiertamente abetrzale y, además, hijo de un ex-preso de ETA.

  6. Mariano de Pablos dice:

    Admirado Quique, enhorabuena por la iniciativa¡, tiene una pinta estupenda el futuro libro. Un abrazo

  7. Joder, si hay un político que admiro ese es Anguita, y el único programa que he visto varias veces en directo es El Intermedio por Wyoming, otro ídolo, elección perfecta, por algo te admiro a ti también y este libro es un MUST. Deseando comprarlo ya el año que viene.

  8. Uno dice:

    El Gran Wyoming ??
    Si tienes ocasion preguntale a Julio Anguita, si considera a Wyoming como un persona de izquierdas.

  9. digamos que Groucho... dice:

    Lo de que Anguita no sea futbolero, no sé, como que le quita un poco de gracia. Yo me uno a la admiración que expresas, pero esto es sobre fútbol. Ahora, el libro es tuyo así que si tú decides que sea él, va a ser un lujo leerle igualmente.

    En un proyecto como éste me hubiera gustado leer a Menotti.

  10. juanjoperni dice:

    Sr Peinado, duro y a la encía!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s